a expolitoxicómanos convictos
La Misión BS, E. Morricone       
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


miércoles, 6 de agosto de 2014

La Naturaleza y su vida


La naturaleza tiene capacidad de regenerarse, está viva: las heridas del cuerpo cicatrizan y sanan, con el descanso el cuerpo toma fuerzas, el sueño es reparador,... En el alma y el espíritu pasa lo mismo.

Hay vida antes de la muerte.

Conectar con el yo interior (para nihilistas), con el propio corazón donde co-habita Dios-Cristo y se nos manifiesta a nosotros mismos lo que somos (lenguaje creyente), como dice la Gaudium et Spes (documento del Concilio Vaticano II). Es al caminar con convencimiento y fe a conectar con el corazón cuando se abren las posibilidades de regeneración y liberación: acontece la esperanza y nos ponemos en movimiento.

Cuáles son las diferencias de estos lenguajes? Los creyentes sabemos por Fe que la naturaleza es creada y Dios está con ella. La naturaleza son las manos de Dios. Los nihilistas ni lo saben ni lo dejan de saber.

Los nihilistas parece que están en una cuasi-inocencia primigenia, porque al no considerarlo, al menos, no obtaculizan ese proceso de regeneración. Sí, habla de un nihilista idealizado. Al final lo explico.

Cristo dio gracias al Padre por dar a entender estas cosas a los pequeños y los sencillos y ocultarlas a los sabios y entendidos. Las personas racionales y con ideologías son las que bloquean a la naturaleza.

Si los creyentes bloquean a la naturaleza es porque, en el fondo, su racionalidad lo impide. Y unos estarán más predispuestos que otros a convertirse.

Y si hablo tan cándidamente de los nihilistas, es porque hablo también de personas sencillas.

Al hablar cándidamente de los nihilistas no estoy hablando de ateos racionalistas y furibundos, ni de nihilistas activistas fuertemente ideologizados. Éstos son los más y verdaderamente bloqueados.

Para viajar a su yo interior no están dispuestos a liberar su mente, no quieren renunciar a sus esquemas simples porque piensan que estos esquemas los sustentan a ellos y les permiten sobrevivir o tener un camino abierto en este mundo.

Están adorando a un dios muerto, a un dios petrificado, a un esquema reduccionista de la realidad. Necesitan una realidad "reduccionada" para poder vivir con menos complejidades: son mentes simples. Están adorando a un ídolo.

La vida está en la Naturaleza, en la propia naturaleza, en nuestra naturaleza humana que también es naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario